Escrito por el abril 20, 2023

¡Se quedaron sin ‘gas’! Bravos no pudo mantener la ventaja ante Leones de Yucatán

León se iluminó con el regreso de beisbol, pero los campeones Leones dieron la voltereta

Tigres, Leones y Pericos obtienen boletos a la siguiente ronda de playoffs de la Liga Mexicana de Béisbol

Ciudad de México.- La Liga Mexicana de Beisbol tuvo un regreso triunfal al Domindo Santana, repleto para presenciar el juego inaugural de la campaña 2023 entre los campeones Leones de Yucatán y unos Bravos de León que encendieron a la fanaticada, pero se quedaron sin “gas” en la recta final y cayeron 8-4 en extrainnings.

Recién en el primer rollo, la franela ’99’ comenzó a relucir con creces en el diamante gracias a la velocidad de Brandon Villarreal quien, sin pensarlo, conectó un triplete hacia el jardín derecho. Esta situación terminó por aprovecharla Niko Vásquez al generar un out productivo por la ruta 43 que registró la primera carrera del año en La Fortaleza.

Por si fuera poco, José Vargas conectó un sólido doblete hacía el fondo del jardín central que, tras estrellarse con la barda, le dio oportunidad de anotar desde primera base a un veloz Joey Terdoslavich.

Después de tres entradas con relativa calma, la labor del abridor Jheyson Manzueta tambaleó sobre el montículo.

En su lanzamiento número 61 de la noche, el ex jugador de Mets de Nueva York, José Martínez, sacó de su bate el primer jonrón del 2023 gracias a una sólida línea que solo observó Jairo Pérez por todo el jardín derecho.

Aquello desestabilizó al dominicano que, con hombres en las esquinas, sufrió un doblete productor de Sebastián Valle que, milimétricamente, mandó al plato a Cristhian Adames con un batazo que terminó en terreno bueno a pesar de su cardíaca picada cerca de la línea de foul.

Leones es campeón de la LMB! Ganó a Sultanes en la Serie del ReyMediotiempo

EL REGRESO LEONÉS

Sin embargo, los peloteros locales demostraron su valía al hacerle honor al nombre que llevan inscrito en su franela. Con otra noche de ensueño, Villarreal anotó su segunda carrera de la noche gracias a un doblete de Vásquez quien, tras un batazo que se fue hasta el fondo del jardín derecho, aprovechó el inconsistente tiro a la tercera base para no desistir en su carrera y, en medio de un graderío encendido, poner el número cuatro en la pizarra leonesa.

Todo se derrumbó

Tras cinco ponches y dos carreras admitidas, la labor de Manzueta llegó a su fin para darle lugar a un relevo melenudo que no desentonó.

Alex Reyes, Jonathan Vargas y Roman Mendez dieron cátedra de buen relevo al no recibir un solo hit y solo admitir un pasaporte.

Aquello preparó un cierre dramático del debutante Adam Hofacket, pues Luis «Pepón» Juárez le dio la bienvenida a la pelota mexicana con el sello de la casa: vuelacercas por todo el jardín izquierdo.

Esto significó el total descontrol del estadounidense al admitir la carrera del empate con un sencillo de Adames que rozó la segunda base.

La debacle

Tratando de mantener la confianza en su cerrador, Luis Mauricio Suárez optó por mantenerlo sobre la loma para los extrainnings.

Dicha decisión terminó por afectar al equipo, pues en un error de Hofacket al tirar a tercera base en un toque de bola, ingresó la quinta carrera en la apertura de la décima entrada. Con casa llena, Alejandro Reyes, recién llegado de Mariachis de Guadalajara, sacó los tres outs no sin antes admitir tres carreras más debido a un doblete productor de Alan López.

El segundo de la serie

Con auténtico balde de agua fría, el cotejo terminó con una amarga derrota 8-4 en La Fortaleza, que este viernes recibirá el segundo juego a las 7:30 pm.

Fuente: Agencia


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background