Escrito por el abril 20, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Denunciarán a la Vicefiscalía de Escárcega ante el OIC y la SECONT

Habitantes del poblado de Santa Cruz, Carmen, expusieron ante las autoridades estatales que dicha dependencia ordenó su desalojo de sus terrenos.

DAYMES MORALES

Los habitantes del poblado de Santa Cruz, Municipio de Carmen, se reunieron con autoridades estatales para denunciar que fueron desalojados arbitrariamente por orden de la Vicefiscalía de Justicia de Escárcega, por lo que denunciarán esta situación ante el Órgano Interno de Control de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de la Contraloría.

Su representante legal, Luis Felipe Ramírez, dijo que acordaron iniciar las investigaciones y el Gobierno del Estado apoyará a las 45 familias con despensas y recursos, pues no cuentan con espacios dónde quedarse.

Acusó que la manera en que fueron desalojados es la causa por la que denunciarán ante el Órgano Interno de Control de la FGECAM y la Contraloría, pues el área donde se asentaron no tiene clara la situación patrimonial y el vicefiscal en Escárcega otorgó la orden de desalojo sin tener ese derecho.

Manifestó que parte de este terreno, que no corresponde a Santa Cruz, también está siendo ocupada por el supuesto dueño y el 80% pertenece a un área protegida.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background