Escrito por el abril 20, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Analizarán petición de ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto

Los pobladores están solicitando se les otorguen cinco mil hectáreas como parte del área de conservación, que están siendo invadidas y depredadas.

DAYMES MORALES

Ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto, Champotón, fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, quien les dijo que la petición para que se les otorguen las cinco mil hectáreas que solicitan debe ser discutida en otra reunión con las instituciones involucradas, la que se realizará en fecha próxima.

Declaró lo anterior Filiberto Naal, uno de los ejidatarios, quien recordó que hace algunas semanas vinieron al Palacio del Gobierno estatal para pedir apoyo y se les otorgue la superficie como parte del área de conservación, que están siendo invadidas y depredadas por pobladores de localidades cercanas y que a ellos les corresponde su resguardo.

Fueron citados para este jueves y luego de la reunión les dijeron que está petición tiene que ser solventada por varias instituciones y es necesario que estén presentes para escuchar la petición.

Por ello se les dijo que tendrán una reunión con este grupo interinstitucional, para que les den una respuesta concreta y de ser posible se tramite esta gestión.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background