Escrito por el abril 20, 2023

En Venezuela, funcionario acusado de corrupción se suicida en custodia

Azuaje Urrea, quien a sus 39 años fue detenido en medio de los recientes operativos contra la corrupción en Venezuela, fue encontrado muerto por autoridades del país

En Venezuela, funcionario acusado de corrupción se suicida en custodia -  Grupo Milenio

Caracas, Venezuela.- Azuaje Urrea, quien a sus 39 años fue detenido en medio de los recientes operativos contra la corrupción en Venezuela, fue encontrado muerto por autoridades del país sudamericano que lo custodiaban apuntando a un suicidio.

El fiscal general, Tarek William Saab, informó la muerte del funcionario que laboraba en la estatal Cartones de Venezuela y aseveró que se trató de un suicidio.

El Ministerio Público designó fiscales para «investigar el lamentable suicidio del ciudadano Leoner Azuaje Urrea en su lugar de reclusión», publicó Saab en Twitter al informar del fallecimiento.

Azuaje Urrea estaba recluido en la prisión del servicio de inteligencia (SEBIN) en Caracas donde la fiscalía y la policía científica adelantan una inspección técnica, entrevistas para llegar a las conclusiones necesarias.

En Venezuela, funcionario acusado de corrupción se suicida en custodia -  Lado.mx

Las operaciones policiales iniciadas el mes anterior han tenido como centro la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), corazón de la golpeada economía venezolana.

El ministro de Petróleo, el poderoso dirigente chavista Tareck El Aissami, renunció en medio del escándalo, aunque Saab evitó confirmar si las autoridades lo investigan.

Según un balance de Saab, durante las investigaciones se realizaron 61 arrestos y 172 allanamientos. Quedan por concretarse, de acuerdo con ese conteo, 20 órdenes de captura.

Analistas coinciden al considerar estas operaciones como «una purga política» en el chavismo gobernante, en el que según la politóloga Ana Milagros Parra «la corrupción ha sido sistemática».

Fuente: AFP

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background