Escrito por el abril 19, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Es tiempo que los jóvenes demuestren sus capacidades

Luis Mex indicó que con la reducción en la edad mínima para ocupar cargos por elección popular, se recupera la vinculación de la juventud en la vida política del país.

YESENIA AKÉ

La reducción en la edad mínima para ocupar cargos como diputado federal y secretario de Estado es parte de los logros de la transformación que está viviendo el país. Así lo declaró el titular del Instituto de la Juventud de Campeche, Luis Ángel Mex Salazar, recalcando que ahora es tiempo de demostrar las capacidades de los jóvenes.

Refirió que con estas acciones se recupera la vinculación de la juventud en la vida política del país, ahora como titulares de los puestos de toma de decisiones, lo que también es un compromiso, porque se le darán las oportunidades a quienes realmente estén preparados.

Consideró que el tema podría ser controversial si los jóvenes creen que por tener la mayoría de edad ya pueden contender por una diputación, pues no es así; habrá primero que demostrar capacidad y servicio a los ciudadanos para obtener la confianza del partido y los electores.

Mex Salazar destacó que desde el Instituto de la Juventud han detectado que es mayor el interés de los jóvenes por la vida pública del Estado y en este sentido están promoviendo toda actividad que los impulse a ser mejores ciudadanos, como la prevención de adicciones que se trabaja en todos los municipios.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background