Escrito por el abril 18, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Por sarro en tuberías las colonias se quedaron sin agua

Máximo Segovia explicó que en la Esperanza y Concordia no se tuvo el servicio, debido a que les dieron mantenimiento, pues estaban tapados los conductos.

DAYMES MORALES/YESENIA AKÉ

La falla en el suministro de agua potable en las colonias Esperanza y Concordia la semana pasada se debió a la obstrucción por sarro de las tuberías y por trabajos de mantenimiento en el área, informó el director del Sistema Municipal y Alcantarillado de Campeche, Máximo Segovia Ramírez.

Ante las quejas de los vecinos de esos sectores de la ciudad capital por la falta de agua potable por cinco días consecutivos, el funcionario municipal justificó que las tuberías tienen muchos años y esto ha provocado que se llenen de sarro y se tapen, además de que al estar enterradas se tiene que excavar hasta hallar la falla.

Por ello es que se estuvieron haciendo trabajos de mantenimiento en la colonia Esperanza, lo que suspendió por unos días el suministro, pero ya se restableció este.

Comentó que además el calor y la temporada de vacaciones han aumentado la demanda de agua en toda la ciudad, haciendo que en unas zonas baje la presión y dé la impresión que hay desabasto.

 

PT ACUSA AL AYUNTAMIENTO DE ABANDONAR SUS OBLIGACIONES

 

 

El Ayuntamiento de Campeche está abandonando muchas de sus obligaciones, denunció el dirigente estatal del Partido del Trabajo, Antonio Gómez Saucedo, pues hay reportes de comunidades y colonias que carecen de agua potable, además de que los espacios que le corresponden, como el malecón, hace mucho que no reciben mantenimiento.

En el tema del agua, la integrante del Comité Municipal, Juany Ortega, expresó que los habitantes de Tixmucuy le han externado su molestia por el desabasto en plena temporada de calor, pero además al parecer se les pretende cobrar 60 mil pesos por la reparación de la bomba, por ello pidió a las autoridades municipales responder por esta situación.

También en la unidad habitacional San Caralampio reportan desabasto del vital líquido, pero éstas no son las únicas zonas que padecen este problema y ante esta situación el dirigente del PT recordó que es un derecho humano contar con el agua y debe el Ayuntamiento garantizar el suministro.

Dijo que si la Comuna no puede por las denuncias de desvío de recursos en el SMAPAC, el apoyo del Gobierno del Estado será de gran ayuda.

Gómez Saucedo por otra parte habló de la necesidad de que el Infonavit ofrezca créditos a emprendedores, porque es un gran número de personas los que se están quedando fuera, precisando que tan solo en el Partido del Trabajo hay cerca de cinco mil campechanos que no pueden acceder a un crédito de vivienda.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background