Escrito por el abril 18, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Más de tres mil solicitudes en la FPG para la beca Supera

Carlos Ucán manifestó que el presupuesto etiquetado para este programa es de siete millones 500 mil pesos.

ADRIANA QUIJANO

La Fundación Pablo García dio a conocer que se recibieron más de tres mil solicitudes de alumnos para las becas Supera; sin embargo se hizo un primer filtro en el que pasaron dos mil 264, que representan una inversión de poco más de 13 millones de pesos.

En conferencia de prensa el director general, Carlos Enrique Ucán Yam, manifestó que el presupuesto etiquetado para este programa es de siete millones 500 mil pesos, que deben ser utilizados en el periodo de enero a junio.

Ante ello fue necesario hacer un reajuste para la asignación de mil 250 solicitudes de becas, priorizando que cumplieran con todos los requisitos y que se asignen para jóvenes con promedios de 9.1 a 10, decisión que fue aprobada por el consejo consultivo este mismo martes.

Los jóvenes elegidos recibirán un total de seis mil pesos a fondo perdido y se destacó que para la decisión se contó con el respaldo de las autoridades académicas de las escuelas, cuyos alumnos enviaron sus solicitudes, siendo el mayor número de becas para la UAC con 460, seguida de la UNACAR con 430 y el Instituto Campechano con 148; el resto fue repartido entre otros subsistemas y planteles escolares.

Además, se informó que esta misma semana los jóvenes podrán consultar sus resultados en la página oficial de la Fundación y todas las solicitudes se procesan a través de un código que se genera con base a los datos de los solicitantes, por lo que es imposible que se pueda apoyar a alumnos que sean amigos o familiares de alguien que forme parte de esta dependencia.

 

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background