Escrito por el abril 18, 2023

José Manuel Poox Peralta y Yudheiky Pantí Arjona, subcampeones centroamericanos en Levantamiento de Pesas

Los destacados atletas campechanos aportaron las primeras medallas para la delegación mexicana en Santo Domingo, República Dominicana

Puede ser una imagen de 2 personas

República Dominicana.- Los destacados atletas campechanos, José Manuel Poox Peralta y Yudheiky Pantí Arjona, se convirtieron en subcampeones del Campeonato Centroamericano de Levantamiento de Pesas, durante el evento que se está desarrollando en Santo Domingo, República Dominicana, donde tuvieron una excelente participación y aportaron las primeras medallas para la delegación mexicana en este importante evento.

Fue primero José Poox quien pasó a competir en la división de los 55 Kgs., donde se midió ante más de 10 representantes del mismo número de países, ubicándose en la segunda posición general con 104 Kgs. en Arranque y 231 Kgs., en el Total, en el Envión hizo 127 kilogramos para quedarse en la cuarta posición.

Puede ser una imagen de 3 personas

En la jornada vespertina, entró a competir Yudheiky Pantí, quien también se quedó con el segundo lugar general, también compitiendo contra lo mejor de al menos diez países diferentes, donde hizo 78 Kgs. en Arranque, 102 Kgs. en el Envión y 180 Kgs., en el Total, para quedarse con las tres medallas plateadas y el título de subcampeona.

Puede ser una imagen de 12 personas y cama elástica

 

Participaron competidores y competidoras de Honduras, Venezuela, Puerto Rico, Dominicana, Colombia, Costa Rica, Haití, Cuba, Ecuador y Guatemala, quienes hicieron una competencia cerrada de principio a fin.

Puede ser una imagen de 6 personas

Una jornada fuerte, pues llegó a competir lo mejor de lo mejor ya que este Centroamericano está dando pases para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en San Salvador; México no se quiere quedar atrás y también compitió con sus mejores elementos, prueba de ello son los dos subcampeonatos con cinco medallas aportadas por deportistas campechanos, dijo el entrenador Javier Tamayo Torres, quien forma parte del cuerpo técnico del equipo azteca.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background