Escrito por el abril 18, 2023

Crean frente feminista a favor de Sheinbaum

Mujeres destacadas del País crearon frente feminista para apoyar la candidatura a la Presidencia de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum

Ciudad de México.- Con el hashtag #EsClaudia, Teresa Ramos Arreola, abogada y politóloga, exdiputada de la Primer Legislatura del Congreso de la Ciudad de México e impulsora de leyes como el aumento a penas al feminicidio y de que no prescriba el delito de pederastia en el CDMX, presentó el Frente Nacional de Mujeres “Por Ella por todas”, un espacio de encuentro de anhelos y legítimas demandas integrado por damas de todo el país que tienen la certeza que juntas pueden lograr la hazaña histórica de tener a la primera Mujer Presidenta de México.

Ramos Arreola indicó que uno de los objetivos de “Por ella por todas”, es la causa que une a todas las mujeres de este país y es que llegue la primera mujer a la Presidencia de México.

Recordó las barreras que han enfrentado, como el derecho al voto, a la igualdad ocupar puestos de elección popular o convertirse en activistas al tiempo que sentenció que falta mucho por hacer.

Enfatizó que el segundo objetivo de “Por ella por todas”, es ser mujeres activas e incluyentes, que ofrezcan soluciones y propuestas, “que escuchemos a nuestras hermanas, compañeras, amigas, pues si bien hemos avanzado en muchos temas, hay muchos de ellos que aún no se han visibilizado”.

Ramos Arreola aprovechó para hacer un llamado a las mujeres de México a que manifiesten sus problemáticas a través de las redes sociales de “Por ella por todas” y no solo eso, sino que se sumen a este movimiento que es apartidista, en donde todas son bienvenidas ya que “juntas vamos a impulsar esa agenda que está sujeta a cambios y las necesidades del momento”.

Por su parte Lorena Villavicencio Ayala, abogada feminista, exdiputada federal de la legislatura de la paridad e integrante de diversos colectivos, señaló que el propósito fundamental de este movimiento es lograr la gesta histórica a favor de la igualdad plena para lograr un cambio en la Presidencia de México, al tiempo que se dijo convencida que, si todas las mujeres del país se suman para apoyar a una mujer con experiencia política, de izquierda, progresista y feminista, como lo es la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se logrará tener a la primera mujer como titular del Poder Ejecutivo.

La abogada jalisciense indicó que este movimiento surge de la coincidencia que tienen muchas mujeres feministas y con causas de la necesidad de transformar el gobierno y colocar la agenda de la igualdad en el centro de todas las acciones del próximo Gobierno Federal y por eso “tomamos la decisión sana y constructiva de sumar y lanzar esta convocatoria abierta, totalmente apartidista, un espacio de inclusión que convoca a todas la mujeres de México a aportar para lograr el cambio en este país”.

Villavicencio llamó a cerrar filas alrededor de la Dra. Claudia Sheinbaum e hizo una convocatoria a las mujeres, en particular a las feministas que han buscado por años, en conjunto con diputadas de diversos partidos políticos, la igualdad y paridad en México. Asimismo, recordó que hoy existen nueve gobernadoras gracias al impulso de estas mujeres, impulso que brindarán a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México “que tiene condiciones reales de ganar el espacio de decisión más importante de la tribuna política mexicana”.

Por su parte la activista Georgina Martínez Gracida dio lectura a los 10 puntos del manifiesto del Frente Nacional de Mujeres que, en resumen, es un llamado a conversar y proponer a la acción colectiva para construir un país que brinde garantías de superación y seguridad a las mujeres en todos los ámbitos de la vida nacional, al tiempo que busca dialogar y construir una agenda junto con un programa de acción, que sirva como plataforma de gobierno encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background