Escrito por el abril 17, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Que organismos autónomos no deben desaparecer

Panelistas del programa Observatorio opinaron que estos son perfectibles y contrapesos, pues hay funciones indispensables para garantizar la libertad.

DAYMES MORALES

Los organismos autónomos son perfectibles y contrapesos, por lo tanto, no deben desaparecer como pretenden, pues hay funciones que son indispensables para garantizar la libertad y los derechos de los ciudadanos, coincidieron los panelistas del programa Observatorio ante la negativa del Senado de nombrar a un comisionado del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI).

Agregaron que son necesarios estos organismos, gracias a los cuales se ha transparentado información y sacado a la luz temas que en muchas ocasiones pretende esconder el gobierno en turno.

También se tocó el tema del desplegado firmado por los gobernadores de Morena, para que el Tribunal Electoral no intervenga en la vida interna de este partido, cuya asamblea aprobó recientemente la extensión de la dirigencia de Mario Delgado, que ya fue impugnado por un grupo de militantes.

Los dirigentes del PRI, PAN y PRD que semanas antes había señalado que el TE no se toca, también pretenden modificar las leyes para evitar que los magistrados intervengan en los asuntos de los partidos.

Al respecto la licenciada Ileana Gómez comentó que es muy bueno que las mujeres en el Congreso de la Unión hayan formado un frente común para oponerse a las reformas pretendidas por las dirigencias de sus partidos.

El economista Carlos Valladares mencionó que estas pugnas con el Poder Judicial se dan porque en otras administraciones había una línea entre ellos y el gobierno y ahora ya no, lo que provoca las discrepancias.

Homero Bojórquez comentó que los gobernadores deberían de ponerse a trabajar en lugar de estar firmando desplegados y atendiendo asuntos partidistas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background