Escrito por el abril 17, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Tren Maya no acapara mano de obra local

Janitzio Soto explicó que en los más de 40 oficios del tabulador de salario hay gente de todo el país.

YESENIA AKÉ

El secretario general del Sindicato de Transporte “Belisario Domínguez”, Janitzio Soto Elguera, descartó que el Tren Maya esté robando la mano de obra que tiene el Estado, como lo señaló la CANACINTRA, pues en los más de 40 oficios del tabulador de salario hay gente de todo el país y esto ayudará al final del proyecto a los campechanos que se quedarán con el conocimiento que han recibido de las personas que vienen de fuera.

Precisó que una obra de la envergadura del Tren Maya requiere naturalmente de la contratación de un gran número de personas y por ello ha sido necesario traer gente de otras entidades, pero esto no significa que se esté acaparando toda la mano de obra existente en la entidad.

También afirmó que el hecho de que se trabaje lo más rápido posible para cumplir con la entrega de la obra, no quiere decir que se pierda calidad, porque se realizan las verificaciones en los subtramos constantemente.

Soto Elguera dijo que el Tren Maya será una obra que cuente con infraestructura de primer mundo y se está trabajando en ello para que cada muro y cada riel esté debidamente colocado.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background