Escrito por el abril 16, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Dragado del río Palizada evitará inundaciones en zonas de pastoreo

Armando Toledo explicó que en los últimos reportes que se tienen se lleva un adelanto del 16%.

ADRIANA QUIJANO

El dragado del río Palizada que lleva un avance importante, permitirá la salida rápida del agua hacia el mar, lo que evitará inundaciones de las zonas de pastoreo en época de lluvia, externó el jefe de la Oficina de la Gobernadora, Armando Toledo Jamit.

Explicó que en los últimos reportes que se tienen se lleva un adelanto del 16% y se espera lograr el desazolve de más de 165 mil toneladas del material que se encuentra ahí.

Explicó que este tipo de obra no se había realizado antes, quizá por falta de voluntad de los gobiernos anteriores, pero puntualizó que tan solo en la primera etapa serán atendidos 4 mil 200 metros de longitud, 20 metros de ancho y una profundidad de tres metros.

Destacó el beneficio al ser el río vía de comunicación entre Palizada y Ciudad del Carmen; de ahí la importancia de contar con una ruta navegable, libre de arena en la desembocadura para facilitar el paso de las embarcaciones y con ello fortalecer la actividad comercial.

La obra además brinda protección al hato y a los pastizales en beneficio de los productores ganaderos, al prevenir las inundaciones”.

Finalmente, explicó que ya se solicitó ante la autoridad federal que se repare la carretera a Palizada, pues muchos ciudadanos se han quejado de las malas condiciones de esta vía.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background