Escrito por el abril 16, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Secretaría de Movilidad sería inoperante: Medina

El diputado priista explicó que esta no contaría con el respaldo económico para iniciar nuevos proyectos y solo dispondría de los recursos otorgados al IET.

JOSIMAR MEX

De crearse la Secretaría de Movilidad del Estado de Campeche nacería como una dependencia inoperante al no contar con el respaldo económico para iniciar nuevos proyectos y solo dispondría de los recursos otorgados al Instituto del Transporte en el presupuesto de este año, aseguró el coordinador del grupo parlamentario del PRI, Ricardo Medina Farfán.

Explicó que para que una nueva Secretaría inicie operaciones de forma adecuada, también se necesita reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal.

Medina Farfán dijo entender la importancia de mejorar el servicio de transporte público que reciben los campechanos; sin embargo consideró que para lograrlo no se necesita crear una nueva Secretaría, únicamente se requiere disponer de más recursos y voluntad política para hacerlo.

Indicó que el presupuesto con el que cuenta el IET para este año 2023 no cumple con las expectativas para poner a funcionar una Secretaría, que además requerirá de más personal.

Entendemos la importancia, sabemos que es un tema prioritario y es urgente garantizar un transporte eficaz, económico, cómodo y seguro, pero para hacer eso no se necesita crear una Secretaría, se necesita programas y recursos para mejorar las condiciones de las unidades y mayor vigilancia, apuntó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background