Escrito por el abril 16, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

Más de 267 mil alumnos regresarán a clases

Este lunes los estudiantes de los tres niveles volverán a las aulas tras dos semanas de descanso.

ADRIANA QUIJANO

Este lunes un total de 267 mil 376 alumnos de educación básica, media superior y superior regresarán a sus actividades en los planteles escolares, tras concluir con las dos semanas de asueto que iniciaron el pasado 31 marzo.

Se trata de 185 mil 335 alumnos de educación básica, 38 mil 632 de educación media superior y 43 mil 409 de educación superior, quienes regresarán a sus clases, además de poco más de 15 mil docentes, personal administrativo y de intendencia que labora en las escuelas.

Cabe destacar que los estudiantes solo tendrán dos semanas de clases, para de nueva cuenta salir de asueto ante los días contemplados como inhábiles en el calendario escolar.

Es decir del  uno al cinco de mayo que están contemplados como días inhábiles por la Secretaría de Educación al conmemorarse el Día del Trabajo y la Batalla de Puebla, por lo que los estudiantes tendrán dos fines de semana largos al iniciar el próximo mes.

Pese a ello la autoridad educativa ha señalado que estos días de descanso no entorpecen las labores educativas, ni retrasan las acciones en los planteles escolares.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background