Escrito por el abril 16, 2023

Filtración de EU pega a México: Informes revelan rivalidad entre el Ejército y la Marina… por AMLO

De acuerdo con el Washington Post, el presidente López Obrador planea asignarle aún más tareas al Ejército

Ciudad de México.- La filtración de documentos confidenciales en Estados Unidos ya ‘pegó’ a México… y reveló que existe una rivalidad entre el Ejército y la Marina a causa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fue el diario Washington Post el que tuvo acceso a los archivos filtrados en Estados Unidos y reveló que el presidente López Obrador planea asignarle aún más tareas a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lo cual ya causó preocupación en la Marina.

Según los documentos, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, se encuentra muy frustrado ante la posibilidad de que el Ejército tome el control de todo el espacio aéreo mexicano, por lo que instruyó a los oficiales de la Marina para que limitaran la cooperación con la Sedena.

La información provino de un documento en donde militares estadounidenses evaluaron las implicaciones de que el Ejército mexicano asumiera la supervisión y el control de la aviación civil.

Filtran documentos del Pentágono… y revelan información de cárteles mexicanos

Cientos de documentos del Pentágono fueron filtrados en la plataforma Discord, popular entre aficionados a los videojuegos.

El pasado jueves, el FBI detuvo en la localidad de North Dighton al supuesto autor de las filtraciones. De acuerdo con el Washington Post se trata de Jack Teixeira, de 21 años y miembro de la Guardia Nacional Aérea de Massachusets.

De acuerdo con las primeras versiones, Teixeira supuestamente colgó los documentos en la plataforma Discord con el objetivo de impresionar a otros jóvenes. Sin embargo, los documentos se difundieron por otras redes sociales como Telegram y acabaron en las portadas de grandes diarios de todo el mundo.

De acuerdo con los documentos, las agencias de inteligencia estadounidenses estaban espiando a miembros del Cártel del Golfo el mes pasado después de que los narcotraficantes mexicanos secuestraron a cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, de los cuales dos murieron.

El informe señala que los cuatro estadounidenses fueron atacados en represalia por un supuesto «incidente de atropello y fuga». También revela que los miembros de Cártel del Golfo se estaban preparando para defenderse de posibles arrestos militares mexicanos tras el secuestro de los ciudadanos de Estados Unidos.

Fuente: Radio Fórmula

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background