Escrito por el abril 14, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Protestan extrabajadores de Casa de Justicia

Denunciaron que fueron despedidos injustificadamente desde hace dos meses y no les han pagado su finiquito.

JOSIMAR MEX

Al menos 53 trabajadores del Poder Judicial del Estado de Campeche fueron despedidos sin justificación, sin darles mayores detalles sobre su baja y sin pagarles lo que les corresponde por concepto de finiquito.

La mañana del viernes un grupo de al menos 10 personas arribaron a la Casa de Justicia para que les den una solución a la falta del pago de la liquidación, lo que de acuerdo con la Ley debió ocurrir a más tardar 15 días después de terminada la relación laboral, pero ya transcurrieron más de 60 días y la respuesta sigue siendo la misma: que no hay dinero.

De un día para otro nos llegó un oficio, no hubo notificación. El documento solo dice el último día de labores, no da más detalles o razones por las que nos dieron de baja. Hicimos el oficio solicitando el finiquito conforme a la antigüedad, dirigido a la magistrada Virginia Leticia Lizama Centurión. Han pasado 60 días y nada, la contadora solo nos dice que no tiene recursos», señalaron.

Las personas que fueron dadas de baja como trabajadores del Poder Judicial, acumulaban desde 20 hasta 30 años de antigüedad. Lamentaron que las autoridades estén tratando de utilizar «criterios miserables» para calcular el monto del finiquito; sin embargo, ante la necesidad que viven las familias están dispuestos a asumirlos siempre y cuando la liquidación se pague en una sola exhibición.

En caso de no encontrar alguna solución favorable, buscarán otras alternativas y convocarán a los más de 50 extrabajadores para exigir la intervención del Gobierno Estatal.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background