Escrito por el abril 14, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Consulta indígena debe llegar a todo el Estado: Bacab

Explicó que en Campeche hay un 8.02 por ciento de personas que pertenecen a este sector que deben ser contempladas en su totalidad para este ejercicio.

ADRIANA QUIJANO

Para que la Consulta Previa, Libre e Informada a Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas en Campeche que realizará el IEEC cumpla con su objetivo, debe de llegar a todos los rincones del Estado.

Consideró lo anterior José M. Bacab Chab, consejero nacional de los Pueblos Indígenas del Estado de Campeche, quien explicó que en el Estado hay un 8.02 por ciento de personas que pertenecen a los pueblos indígenas, que deben ser contempladas en su totalidad para este ejercicio y pidió que el ente electoral sea muy estricto con la inscripción de aquellos candidatos que se ostenten bajo la bandera indígena.

Pidió a aquellos que pretenden arroparse bajo las candidaturas indígenas, no quitar esos espacios a quienes realmente pertenecen a este sector de la población y conocen sus necesidades y en caso de ser aceptados sus registros trabajar por el bien de las etnias.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background