Escrito por el abril 14, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

SEIN en espera del análisis de la Ley de Identidad de Género

Patricia León recordó que esta norma permitirá que la población transgénero acceda a los cambios en las actas de nacimiento sin la necesidad de irse a un juicio.

ADRIANA QUIJANO

La Secretaría de Inclusión (SEIN) espera que el Congreso del Estado ya haya concluido el análisis de la Ley de Identidad de Género ingresada en diciembre y solicitada por diversos colectivos LGBTIQ+, declaró su titular Patricia León López.

En entrevista recordó que esta ley permitirá que la población transgénero acceda a los cambios en las actas de nacimiento sin necesidad de irse a un juicio, para que ordene al Registro Civil de Campeche la actualización de la información personal de quienes lo soliciten.

La ley, según nos han dicho, está en revisión. Es probable que en breve podríamos tener noticias sobre ella; yo espero que así sea, la ley tuvo su tiempo de discusión y vamos a ver si la van a votar”, apuntó.

Dijo que se ha tenido comunicación con los diputados para saber el estatus de esta iniciativa, que originalmente fue promovida por el diputado César González David y que sigue en espera de ser votada en el Congreso del Estado y existe la posibilidad de que sea abordada al concluir el periodo actual de receso legislativo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background