Escrito por el abril 13, 2023

Alito niega traición del PRI por reforma para acotar al TEPJF

Sostuvo que el proyecto para modificar cuatro artículos de la Constitución “en nada afecta” al Tribunal Electoral ni a las acciones afirmativas para mujeres, indígenas y otros grupos vulnerables

Ciudad de México.- El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, negó una traición de su partido a las organizaciones de la sociedad civil por impulsar la reforma para acotar las facultades del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Desestimó, además, la inconformidad de legisladores que advierten una afectación a los derechos político electorales de mujeres, indígenas, comunidad LGBT+ y personas con discapacidad, al tiempo de afirmar que entre hoy y mañana estará listo el dictamen.

Entrevistado en el Palacio de San Lázaro, el también diputado federal calificó incluso de progresista la reforma.

En nada se atenta contra el Tribunal Electoral (…). Este es un ejemplo de fuerza, de fortaleza, en apoyo y respaldo total, primero, y lo quiero decir, a las mujeres, a las acciones afirmativas, a que lo que haya es progresividad y a darle certeza y certidumbre en los temas que quedarán plasmados en la Constitución”, dijo.

Alito' Moreno asegura que el PRI es confiable para las alianzas - Grupo Milenio

—¿No hay una traición a las organizaciones sociales que hablan precisamente de un debilitamiento del Tribunal Electoral de cara a los comicios de 2024, cuando dijeron “el INE no se toca”?—, se le inquirió.

«Yo te preguntaría cuál es la traición, dime tú, ¿cuál es la traición?, ¿qué dicen?», atajó Moreno.
—Que están debilitando al tribunal…—.

«¿Cuál es el debilitamiento, cuál es, cuál es?».
—Que sus sentencias ya no son…—.

«Por eso, porque ya hay un tema que es un tema de facultades y de competencia que van a quedar explícitamente en la ley y que es un tema que da certeza y certidumbre al Tribunal Electoral, a quien reitero, tiene todo nuestro respaldo, tiene todo nuestro reconocimiento y es para dar certeza y certidumbre. Así de sencillo».

Fuente: Milenio

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background