Escrito por el abril 13, 2023

Oposición en Senado alista toma de tribuna para elección de comisionados del INAI

Claudia Ruiz Massieu anunció que el bloque de contención prepara una serie de acciones para que la mayoría legislativa se decida ya a hacer estos nombramientos

Ciudad de México.- La oposición alista la toma de la tribuna del Senado para presionar a la mayoría de Morena y aliados a que alcancen un acuerdo interno para nombrar a dos comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

En entrevista, la priista Claudia Ruiz Massieu anunció que el bloque de contención prepara una serie de acciones para que la mayoría legislativa se decida ya a hacer estos nombramientos.

—¿El funcionamiento, la sobrevivencia del INAI, amerita la toma de tribuna?—, se le preguntó.

«Yo pienso que sí, yo pienso que la sobrevivencia y la solidez de las instituciones democráticas, y el INAI es una de esas instituciones esenciales para la democracia, porque nos garantiza la transparencia y la rendición de cuentas de la administración pública, amerita la toma de tribuna, amerita salir a marchar, salir a las calles, a convocar a toda la ciudadanía a que se sume en esta exigencia, respondió.

Este jueves, la mayoría de Morena “reventó” la sesión ordinaria para no debatir la elección de los comisionados del INAI.

Fuente: Milenio

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background