Escrito por el abril 13, 2023

Tormenta de arena cubre Beijing y zonas del norte de China

El Centro Meteorológico Nacional renovó la alerta azul por tormentas de arena, la menos severa de los cuatro niveles del sistema de avisos meteorológicos del país

Beijing.- Una nube de arena y polvo azotó varias zonas del norte de China y se espera que una tormenta de arena se extienda en partes de Mongolia Interior.

El clima arenoso y polvoriento y los fuertes vientos durarán hasta el domingo, indicó el Centro Meteorológico Nacional en un comunicado, y añadió que la escuela pública tomará medidas de precaución para protegerse de la mala calidad del aire.

El centro renovó la alerta azul por tormentas de arena, la menos severa de los cuatro niveles del sistema de avisos meteorológicos del país — y espera que en más de una docena de regiones, incluyendo grandes ciudades como Beijing y Shanghái, hay algunas zonas afectadas por la arena y el polvo en suspensión.

El jefe de la agencia, Gui Hailin, había señalado antes que el clima comenzó el domingo en el sur de Mongolia. A medida que el aire frío se desplazaba hacia el sur, el fenómeno se extendió a varias regiones incluyendo el norte y el noreste de China, añadió.

En Beijing, los edificios y el tránsito se vieron afectados por la poca visibilidad. La web IQAir mostró un índice de calidad del aire de 540 para la capital y calificó el nivel de contaminación del aire como peligroso. El Centro Municipal de Control Ecológico y Ambiental activó el mayor nivel de alerta por contaminación del aire.

Fuente: AP

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background