Escrito por el abril 13, 2023

Arrestan a sospechoso de filtrar documentos confidenciales de EU

El sujeto es identificado por los medios locales como Jack Teixeira, quien pertenece a la Guardia Nacional Aérea de Massachusetts

Estados Unidos.- Las autoridades estadunidenses arrestaron a un sujeto que sería sospechoso de la filtración de documentos secretos del servicio de inteligencia que se han revelado en la prensa y en diversas plataformas digitales.

Según The New York Times, quien es el primer medio en dar a conocer detalles, el hombre detenido es Jack Teixeira, de 21 años, quien pertenece al Ala 102 de Inteligencia de la Guardia Nacional, del Aérea de Massachusetts.

El FBI detuvo al hombre identificado por las autoridades. CNN transmitió imágenes de North Dighton, Massachusetts, que muestran a un detenido en pantalones cortos con las manos detrás de la espalda mientras ingresa vehículo sin identificación.

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, confirmó el jueves el arresto de un hombre sospechoso de filtrar en línea decenas de documentos de defensa altamente clasificados.

“Hoy, el Departamento de Justicia arrestó a Jack Douglas Teixeira en conexión con una investigación sobre una presunta remoción no autorizada, retención y transmisión de información clasificada de defensa nacional. Teixiera es un empleado de la Guardia Nacional de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos”, dijo el fiscal general de Estados Unidos.
Jack Teixeira «fue arrestado sin incidentes» y debe comparecer pronto ante un tribunal en el estado de Massachusetts (noreste), dijo Garland en una breve conferencia de prensa.

Desde enero de este año se realizó la filtración de estos documentos a través de un sitio de internet especializado en videojuegos. Según reportaron medios estadunidenses, el líder de un grupo de juego fue quien filtró los documentos en esa sala virtual, tras lo cual llegó a manos de medios de comunicación. Según el fiscal Garland, se trata de una investigación en curso.

Fuente: Milenio

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background