Escrito por el abril 12, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Candelaria, Pomuch y Hecelchakán quieren ser pueblos mágicos

El secretario de Turismo anunció que en mayo se apertura la convocatoria para la inscripción de los municipios que quieran convertirse en uno de ellos.

ADRIANA QUIJANO

Mauricio Arceo Piña, secretario de Turismo, señaló que el próximo mes se apertura la convocatoria para la inscripción de nuevos pueblos mágicos y más de tres localidades en el Estado han manifestado su intención de convertirse en uno de ellos.

Precisó que dentro de los sitios que han alzado la mano para buscar el nombramiento están Candelaria, Pomuch y Hecelchakán.

Recordó que están a pocas semanas de que las ventanillas se abran, por lo que es necesario que verifiquen su documentación, pero sobre todo los atractivos turísticos con los que cuentan.

Reconoció que la intención de convertirse en pueblos mágicos ha aumentado a raíz del Tren Maya y destacó que es muy positivo en materia turística.

Creo que es muy positivo, Campeche ha estado incluso rezagado en el tema, pues hay entidades que han manejado un mayor número de solicitudes, pero creo que tenemos oportunidad de sumar unos pueblos mágicos más a la lista”, señaló.

Aunque aclaró que solo se tendría el nombramiento, pues los apoyos económicos para los pueblos mágicos ya no existen.

Dijo que esto sería suficiente, pues actualmente se tiene una cartera de 132 pueblos mágicos a nivel nacional, que están siendo apoyados con difusión desde la SECTUR.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background