Escrito por el abril 12, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Carlos Elías y Ulises Vela acusados de fraude

Sindicalizados de los Tres Poderes en Escárcega dijeron que estas personas no les entregaron los recursos que les corresponden a cada uno de la caja de ahorro.

JOSIMAR MEX

Agremiados al Sindicato de los Tres Poderes en Escárcega denunciaron a Carlos Elías Ruiz y Ulises Vela Flores como quienes presuntamente los defraudaron hace dos años. Estas personas encargadas de la caja de ahorro no les entregaron los recursos que les corresponden a cada uno de los afiliados.

Son alrededor de 40 las personas afectadas y el monto del fraude sería de aproximadamente 16 millones de pesos.

Al momento de exigirle el dinero a los presuntos defraudadores en el año 2020, se les indicó que el encargado de la caja estaba enfermo de Covid; después de ese momento no supieron más de él.

Solicitaron a la gobernadora Layda Sansores y a la titular del Poder Judicial, Virginia Leticia Lizama Centurión, intervenir en esta problemática que ha dejado sin recursos a varias personas desde hace tres años.

Aseguran que Carlos Elías Ruiz tenía una orden de aprehensión en su contra; sin embargo tramitó un amparo y ayer debió presentarse para la audiencia inicial, la cual no se realizó por falta de sistema de la sala y fue aplazada para el próximo 18 de abril.

Los montos defraudados a cada persona son diferentes; algunos van desde los 90 mil hasta los 500 mil pesos.

Dijeron que cuentan con el respaldo de su líder sindical, José del Carmen Urueta Moha, para iniciar todos los procedimientos legales en contra de los presuntos defraudadores.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background