Escrito por el abril 12, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Importante que el Estado se desarrolle: Sánchez

Debido a que profesionistas como los médicos, enfermeras y arquitectos son a quienes más les cuesta encontrar un empleo.

YESENIA AKÉ

El secretario general de la Federación Sindical Campechana, José Alaín Sánchez López, aseguró que son los médicos, enfermeras y arquitectos los profesionistas a quienes más les cuesta encontrar un empleo; por ello es importante que el Estado se desarrolle para que los egresados de las universidades tengan una fuente de ingresos digna.

Señaló que esta situación la viven profesionistas de diversas ramas desde hace muchos años y oficios como la albañilería han sido una alternativa, ya que muchos están trabajando actualmente en el Tren Maya.

Refirió que si bien en la obra ferroviaria se percibe un sueldo digno, es necesario fortalecer la atracción de inversiones y otros mecanismos que permitan a los profesionistas campechanos ejercer la carrera que eligieron.

Agregó que esperan que en la segunda mitad del 2023 se comience a percibir un mayor movimiento económico, que permita a los campechanos mejorar sus ingresos con empleo digno con el que puedan hacer frente a la inflación.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background