Escrito por el abril 12, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Paro de labores en la CONAGUA

Elizabeth González dijo que se debe a la falta de acuerdos entre autoridades y la agrupación que representa.

ADRIANA QUIJANO

Elizabeth Aracely González Zumárraga, secretaria general del Sindicato de la SEMARNAT, señaló que derivado de un movimiento nacional por la falta de acuerdos entre autoridades y la agrupación que representa, un total de 84 trabajadores de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Campeche están en paro de labores de manera indefinida.

Como en cada uno de sus procesos sindicales los trabajadores acudieron y mantendrán su paro laboral durante el horario de oficina, hasta que a nivel central accedan a retomar las negociaciones que ya se tenían.

Explicaron que esta cancelación de los acuerdos se está justificando con la falta de recursos; sin embargo, el Sindicato manifestó que, al tratarse de prestaciones de los trabajadores, ya se tenían presupuestados los apoyos y forman parte de los compromisos para este 2023.

Se trata de un incumplimiento de acuerdos, ellos aseguran que no hay dinero para darnos estas prestaciones, pero esto ya está presupuestado. Esperamos que nuestro Sindicato logre llegar a acuerdos a nivel nacional”, externó.

Confió que se logre llegar a un acuerdo en las próximas horas que beneficie a los sindicalizados y levantar el paro de labores; sin embargo advirtió que de no cumplir las autoridades se mantendrán en protesta.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background