Escrito por el abril 12, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

CMIC pide se legisle con responsabilidad reforma de AMLO

Víctor Burgos advirtió que hay que tener cuidado con ciertas cláusulas, porque la propuesta contempla la cancelación de obras sin indemnización.

YESENIA AKÉ

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Víctor Manuel Burgos Pech, pidió al Congreso de la Unión legislar con responsabilidad la reforma enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual contempla ajustes en los contratos de adquisición y obra que celebre la administración pública federal, para que estos cambios no sean a costa de la certeza jurídica de las empresas.

Reconoció que es necesario perfeccionar las leyes; sin embargo advirtió que hay que tener cuidado con ciertas cláusulas, porque la propuesta contempla la cancelación de obras sin indemnización, lo que consideró que podría poner en riesgo la atracción de inversiones.

En el caso de Campeche, señaló que se está buscando justamente la llegada de empresas, pero resulta preocupante que no se le dé certeza jurídica y que en cualquier momento un proyecto pueda cancelarse poniendo en riesgo los bienes de dicha compañía.

Burgos Pech también consideró que es válido que el Gobierno Federal esté buscando disminuir costos, pero insistió en que es primordial garantizar a las empresas una indemnización y que no se revoquen las concesiones, permisos y licencias, como lo dice la propuesta.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background