Escrito por el abril 12, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

Retienen a 51 migrantes de Brasil e India

Eran trasladados a bordo de un autobús turístico sobre la carretera federal Escárcega-Chetumal.

JOSIMAR MEX

Un total de 51 personas indocumentadas, originarias de Brasil e India, fueron retenidas durante horas de la madrugada de este miércoles sobre la carretera federal Escárcega-Chetumal, mientras eran trasladados a bordo de un autobús turístico.

Elementos de la Vigésima Quinta Compañía de Infantería No Encuadrada que se encontraban en un destacamento instalado en el ejido “20 de Noviembre”, fueron los encargados de revisar y retener a este numeroso grupo de indocumentados.

Además de la detención o rescate de los migrantes, el chofer del vehículo y otra persona que fungía como su ayudante fueron detenidos y trasladados a la subsede de la Fiscalía General de la República para ser puestos a disposición del Ministerio Público Federal e iniciar los trámites correspondientes y el deslinde de responsabilidades.

Entre los indocumentados que no contaban con pasaporte o alguna identificación, se encuentran hombres, mujeres y menores de edad. Estás personas aceptaron que transitaban en territorio mexicano de manera ilegal y se dirigían hacia Cancún, Quintana Roo.

El vehículo lo abordaron en Macuspana, Estado de Tabasco.

Hasta el momento se ha confirmado la detención de estas dos personas y se prevé que en el transcurso de horas de la tarde, los 51 detenidos sean trasladados a esta ciudad capital para determinar su situación jurídica y migratoria.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background