Escrito por el abril 12, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

Rehabilitan escuelas en Candelaria y Escárcega

Las primarias ‘’General Lázaro Cárdenas’’, en El Encanto y la ‘’Ignacio Zaragoza’’, de La Chiquita, respectivamente, fueron los planteles intervenidos.

El Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (INIFEEC) continúa con acciones de construcción y rehabilitación de escuelas en todo el Estado.

En la Primaria Rural Federal ‘’General Lázaro Cárdenas’’, perteneciente al Municipio de Candelaria, de la localidad de El Encanto, se concluyeron los trabajos de rehabilitación y construcción, beneficiando a más de 35 alumnas y alumnos del Centro Educativo.

Con la finalidad de brindar espacios educativos modernos y de calidad se realizaron los trabajos de rehabilitación de los edificios A y B que comprenden tres aulas didácticas; se rehabilitaron los sanitarios tipo letrina; se construyó la plaza de acceso principal, el conector de acceso principal y la rampa para personas con discapacidad; además, se rehabilitó la red eléctrica a edificios y alumbrado exterior.

Ricardo López Blanco, director general del INIFEEC, señaló que la gobernadora Layda Sansores tiene claro que la educación es un eje fundamental para el desarrollo social del Estado; es por ello que el INIFEEC brinda espacios de calidad apegado a una visión de modernidad y transformación educativa.

En la Primaria ‘’Ignacio Zaragoza’’, perteneciente al Municipio de Escárcega, de la localidad de La Chiquita, se concluyeron los trabajos de rehabilitación, beneficiando a más de 45 alumnas y alumnos del Centro Educativo.

Con la finalidad de brindar espacios educativos modernos y de calidad, se realizó;

– Rehabilitación de los edificios A y B (3 aulas didácticas).

– Rehabilitación de red eléctrica en baja tensión en todo el centro escolar.

-Alumbrado para cancha de usos múltiples.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background