Escrito por el abril 12, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

Evalúan a alumnos que participarán en el SASMO en Singapur

La prueba se aplicó a 51 estudiantes de primaria, secundaria y educación media superior.

Con la participación de 51 alumnos de primaria, secundaria y educación media superior, a través del Programa de Aptitudes Sobresalientes de la Secretaría de Educación (SEDUC) se aplicó el examen correspondiente para la selección de alumnos que participarán en el Concurso Internacional de Matemáticas SASMO 2023, que se llevará a cabo en Singapur en julio del presente año.

La coordinadora del Programa Aptitudes Sobresalientes, Alba Cruz Rodríguez, informó que derivado de la convocatoria emitida en febrero, se contó con el registro de 51 estudiantes (26 de Primaria, 25 de Secundaria y uno de Bachillerato) de los municipios de Carmen, Campeche, Calkiní, Escárcega y Dzitbalché, interesados en participar en la etapa de selección del Singapore & Asian Schools Math Olympiad (SASMO), que es una de las competencias de matemáticas más conocidas en Asia y que se realiza año con año desde 2006.

Este concurso combina conocimientos de las olimpiadas de matemáticas y lo que se imparte en las escuelas, para que los participantes puedan tener mejor rendimiento que en los exámenes que son solamente de tipo olimpiada, los motiva a pensar críticamente y con ello se abona a mejorar su desempeño en esta asignatura.

El examen se llevó a cabo en modalidad presencial y virtual. Constó de 25 preguntas: divididas en dos secciones: Sección A: 15 preguntas de opción múltiple; y Sección B: 10 preguntas abiertas; sumando en total: 85 puntos.

Los alumnos ganadores de medalla de oro, plata y bronce serán invitados a participar en el evento internacional que se desarrollará del 22 al 25 de julio en Singapur, si las condiciones lo permiten.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background