Escrito por el abril 12, 2023

 

Atlas no puede en Estadio Jalisco y es eliminado de la Concachampions ante Philadelphia Union

Los Zorros empataron en la vuelta de los cuartos de final, pero cayeron 3-2 en el global y se despidieron del torneo

Imagen

Guadalajara.- Acabó el sueño internacional de Atlas, que lo intentó, pero fue eliminado de la Liga de Campeones de la Concacaf en su ronda de cuartos de final al empatar 2-2 en el Estadio Jalisco ante el Philadelphia Unión, pero caer en el global 2-3.

Al 6′ Jeremy Márquez mostraba el camino, el canterano tuvo la primera de peligro para los Zorros que veían con buenos ojos comenzar a ofender el marco contrario.

Esta vez era un marcador global menor el que había que remontar, pero el rival tenía un mejor empaque y daba mayor sensación de peligro de lo que significó Olimpia hace algunas semanas.

Atlas vs Philadelphia. Partido de vuelta cuartos de final de Concachampions (Imago7)

Aún así, el Zorro pegó primero. Al 10′, no pudo ser otro que Julián Quiñones, que después de un toque retrasado, la puso a segundo poste de parte interna lejos del guardameta Blake. El global estaba empatado, el local se fue al frente.

Philadelphia estaba lejos de encerrarse, atacó y tocó la puerta de José Hernández, el encargado de defender el marco atlista ante la ausencia de Camilo Vargas que no logró recuperarse de un golpe en la rodilla que recibió en contra de Juárez.

Al 27′ el Union encontró la que buscaba, Julián Carranza a la espalda de los centrales encontró el espacio para plantarse ante Hernández y definir de buena forma, el VAR lo revisó y el gol subió. Atlas estaba contra las cuerdas.

En el 33′ Julián Quiñones tuvo el mano a mano para cambiar la historia, se enfiló al marco desde tres cuartos de cancha, pero Blake con la pierna salvadora evitó que tomara la ventaja el rojinegro, el nerviosismo seguía a tope.

Fue antes de ir al descanso que el equipo recuperó la ventaja. Esta vez, Julio Furch dentro del área la empujó al fondo de la red a pase de Ozziel Herrera. Atlas lo tenía 2-1, pero todavía le faltaba un gol.

Y es que el gol de visitante fue algo que jugó en contra en esta ocasión a diferencia de lo que sucedió ante Honduras, en donde marcar en San Pedro Sula les dio un margen de error en casa que lograron manejar.

Imagen

Pero el segundo tiempo fue una tónica del choque rojinegro ante un muro estadounidense que se aferró a la ventaja global para soñar con las Semifinales y lo consiguió.

Carranza en el 76′ y un nuevo error en zona baja, que sufrió ante la baja de Santamaría. Otra vez a las espaldas para definir ante Pepe Hernández. El juego se puso 2-2 y con 15 minutos por jugar, la épica ya parecía imposible.

Balones al área por todos lados, desesperación de la gente en la grada y plantel en la cancha a tal grado que Aldo Rocha fue expulsado por reclamar. El sueño comenzó a esfumarse.

Imagen

Philadelphia fue inteligente y supo sufrir. El boleto a las semifinales les da eo permiso de citarse una vez más ante el LAFC de Carlos Vela, en la rendición de la pasada final de la MLS.

Atlas, por su parte, tiene tres juegos más para sacar adelante el torneo local en donde han comprometido su pase a la reclasificación. El sueño internacional terminó y si no quieren que el semestre sea un fracaso, deben cambiar el chip de inmediato.

Fuente: La Afición

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background