Escrito por el abril 12, 2023

Vinculan a proceso a cuatro militares por masacre en Nuevo Laredo

Los soldados enfrentarán su proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa desde el Campo Militar Número 1, en CdMx

Ciudad de México.- Los cuatro militares detenidos por el asesinato de cinco jóvenes en Nuevo Laredo, fueron vinculados a proceso por un juez, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Al reanudarse esta tarde la audiencia inicial, el juez del Centro de Justicia Penal Federal de Reynosa, Tamaulipas, Eduardo Javier Sáenz Torres ratificó la prisión preventiva oficiosa contra los soldados, por lo que continuarán presos en el Campo Militar 1-A, en la Ciudad de México.

Tras cumplirse la prórroga solicitada por la defensa para reunir pruebas a favor de los militares, este miércoles se reanudó la audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal Federal de Reynosa.

Cabe recordar que el pasado lunes, la Fiscalía General de la República imputó a los cuatro militares su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa por el asesinato de cinco jóvenes en la fronteriza Nuevo Laredo.

Por lo que este miércoles, el juez Sáenz Torres avaló los datos de prueba presentados por la FGR para procesar a los elementos por los delitos mencionados.

Este proceso se suma al que los imputados llevan por el fuero militar, en el que están acusados de desobediencia, delito establecido en el Código de Justicia Militar.

El juez de la causa otorgó a la FGR un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Fuente: El Universal

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background