Escrito por el abril 12, 2023

Indigna la decapitación de soldado ucraniano

Un video de un supuesto militar de Kiev siendo decapitado por rusos provocó la indignación de la ONU, UE y Ucrania

Kiev, Ucrania.- Un video en el que se muestra a un hombre en un uniforme verde de combate con un brazalete amarillo, como los que usan los combatientes ucranianos, siendo decapitado provocó la indignación de Ucrania, la ONU y la UE, al tiempo que Rusia aseguró que verificará la grabación.

En el video se escuchan los gritos del soldado antes que otro hombre en uniforme de camuflaje lo decapita con un cuchillo. Un tercer hombre alza un chaleco antibalas que aparentemente pertenece al hombre al que están decapitando.

Los tres hombres hablan en ruso.

El Presidente ucraniano, Volodymyr Zelenksy, dijo que no olvidarían la violencia en el video más reciente, y que las fuerzas rusas deberán responder por tales actos.

«Todos deben reaccionar, cada líder. No piensen que será olvidado, que el tiempo pasará», dijo en un video publicado en su canal oficial de Telegram.

Calificó a los soldados rusos de «bestias».

La misión para los Derechos Humanos de la ONU en Ucrania afirmó este miércoles estar «horrorizada» por el video. La misión también mencionó una segunda grabación en la que se ve «cuerpos mutilados, aparentemente de prisioneros de guerra ucranianos».

La Unión Europea (UE) dijo que exigirá «rendir cuentas a todos los autores y cómplices de crímenes de guerra» en Ucrania.

La UE «no tiene informaciones sobre la veracidad de este video», pero «si se confirma, se trata de un nuevo recordatorio brutal de la naturaleza inhumana de la agresión rusa», dijo Nabila Massrali, la portavoz del jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.

https://twitter.com/PoderioMilitar/status/1645921739497504769

El vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, señaló que es necesario verificar exhaustivamente el «horrible» video, incluso su autenticidad.»En el mundo de falsedades en que vivimos, se debe verificar la autenticidad de la filmación», dijo en conferencia de prensa telefónica.

Desde que invadieron Ucrania hace más de un año, las fuerzas rusas han cometido abusos y supuestos crímenes de guerra, según Naciones Unidas, grupos defensores de los derechos humanos y lo que ha descubierto The Associated Press en sus reportajes.

Fuente: Agencias

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background