Escrito por el abril 12, 2023

Policía de Nueva York usará perros robots contra la delincuencia

Además de los perros robots, la policía utilizará nuevos dispositivos con avances tecnológicos

Nueva York.- La policía de la ciudad de Nueva York presentó tres herramientas de alta tecnología, incluso un perro robot que espantó a algunos cuando fue exhibido por primera vez hace dos años y medio.

Los nuevos dispositivos, entre ellos un GPS para ubicar automóviles robados y un robot de seguridad de forma cónica, serán desplegados de manera “transparente, congruente y siempre en colaboración estrecha con la gente a quien servimos”, declaró el martes la comisionada policial Keechant Sewell, quien asistió junto con el alcalde Eric Adams y otros funcionarios a una conferencia de prensa en Times Square para presentar el robot cónico y el canino mecánico apodado ‘digiperro’”.

El ‘digiperro’ ha salido de la perrera “, declaró Adams, demócrata y exoficial de policía. “El digiperro será a partir de ahora una de las herramientas que usaremos”.

El perro robot fue exhibido inicialmente por el alcalde previo, Bill de Blasio, pero el contrato municipal para su uso fue cancelado luego de que varios críticos lo calificaron de escalofriante y distópico.

Adams aseveró que no cederá ante las críticas

“Unos cuantos inconformes expresaron su descontento y dimos marcha atrás”, declaró el alcalde. “Yo no opero así. Yo opero tomando en cuenta lo que es mejor para la ciudad”.

Adams aseveró que el ‘digiperro’, que pesa unos 32 kilos y es operado a control remoto, será empleado en situaciones riesgosas como tomas de rehenes y enfrentamientos con policías, a partir de este verano.

“Si hay una persona atrincherada dentro de un edificio y está armada, en vez de enviar policías allí, podemos enviar al digiperro”, expresó el alcalde. “Es una forma inteligente de usar tecnologías buenas”.

El sistema de localización denominado StarChase permitirá a la policía lanzar un dispositivo GPS que se adherirá a un coche robado para que los agentes puedan seguir el rastro del vehículo. El período de prueba del dispositivo será de 90 días, dijeron las autoridades.

El Robot Autónomo de Seguridad, que Adams comparó con un aspirador robot Roomba, será desplegado en la estación del tren subterráneo en Times Square, como parte de un programa piloto de siete meses a partir de este verano, informó la policía.

Fuente: AP

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background