Escrito por el abril 11, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Municipio de Campeche con buena ocupación hotelera

Carlos Macossay reveló que registró poco más del 80 por ciento durante la primera semana del período vacacional de Semana Santa.

JOSIMAR MEX/YESENIA AKÉ

El Municipio de Campeche registró poco más del 80 por ciento de ocupación hotelera durante la primera semana del período vacacional de Semana Santa, informó en entrevista el director de Desarrollo Económico y Turístico del Ayuntamiento, Carlos Macossay Rodríguez.

Manifestó que durante estos días de asueto el mayor porcentaje de visitantes es de origen nacional, mientras que poco más del 20 por ciento corresponde a turistas extranjeros. La mayoría de los visitantes nacionales provienen de estados como Querétaro, Ciudad de México, Quintana Roo y Yucatán.

Macossay Rodríguez indicó que la temporada vacacional aún no termina y prevén que el porcentaje de ocupación hotelera se mantenga o disminuya conforme termina el período vacacional.

El funcionario municipal también explicó que los visitantes eligieron conocer sitios como la zona arqueológica de Edzná y visitar los museos y baluartes de la ciudad capital.

Finalmente, destacó que en el Tianguis Turístico de la Ciudad de México tuvieron pláticas y acercamientos con los responsables del turismo en Yucatán y Quintana Roo, para generar estrategia de promoción turística.

 

SIN LLAMADAS DE EXTORSIÓN EN HOTELES DE LA CIUDAD

 

 

Al confirmar que en la capital no se registró ninguna llamada de extorsión a los huéspedes durante la Semana Santa, como si ocurrió en Ciudad del Carmen, la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles, Daniela Lavalle Miled, manifestó que para evitar estos fraudes no les pasan a sus clientes llamadas telefónicas que se reciben en la recepción hasta constatar que los datos que se aportan sean correctos.

Agregó que desde el inicio de la pandemia, a través del Consejo Coordinador Empresarial se trabaja con la Fiscalía General del Estado para evitar casos de extorsión a turistas que visitan el Estado y se les ha proporcionado la lista de números de fraude para estar alerta.

Comentó que el último caso de extorsión registrado en un hotel se dio hace tres años aproximadamente y que a la fecha no han tenido nuevos reportes.

Exhortó a los afiliados a estar pendientes de cualquier llamada que reciban para contactar a un huésped, para evitar afectaciones y también comentó que es importante la capacitación al personal de hotelería para que estos sepan cómo actuar en situaciones como éstas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background