Escrito por el abril 11, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Ganadero que no haga agricultura, tendrá problemas con el estiaje: Toledo

Señaló que en las últimas semanas los ganaderos han solicitado apoyos de melaza al Gobierno del Estado, ante esta temporada.

ADRIANA QUIJANO

Armando Toledo Jamit, jefe de la Oficina de la Gobernadora, señaló que en las últimas semanas los ganaderos han solicitado apoyos de melaza al Gobierno del Estado, ante la temporada de estiaje que se presenta y que cada vez se prolonga más.

En entrevista señaló que es entendible este tipo de peticiones, pues las épocas de sequía se están prolongando por más tiempo, lo que representa pérdidas para el agro.

Por ello se han dado a la tarea de capacitar a varios grupos para la producción de forraje.

“Ganadero que no haga agricultura, tendrá problemas para salir de esta temporada de estiaje que está siendo severa en la entidad; durante mucho tiempo hemos dicho que la naturaleza no lo hará todo por nosotros, pero hasta ahora es que se están tomando medidas”, indicó.

Aseguró que Campeche lamentablemente no está acostumbrado a trabajar con la sequía y es necesario prepararse para evitar más afectaciones en el campo durante todos los meses en los que no se registran lluvias.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background