Escrito por el abril 11, 2023

México ya analiza fin de emergencia sanitaria por COVID-19: AMLO

Antes de dar fin a la emergencia sanitaria por COVID, la Secretaría de Salud tomará en cuenta las condiciones de salud de los habitantes así como la decisión de la OMS al respecto

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se presenta en su conferencia de prensa matutina de este martes 11 de abril, en la cual habla sobre temas relacionados con salud y seguridad.

La Secretaría de Salud ya se encuentra analizando el fin de la emergencia sanitaria por COVID-19, anunció López Obrador esta mañana luego de Joe Biden firmara un día antes la ley que da por finalizada esta normativa en Estados Unidos.

“Lo está analizando Salud, yo creo que pronto se va a dar a conocer, ya el acuerdo se está analizando y les vamos a informar”, comentó.

El mandatario indicó que esta medida dependerá de las condiciones de salud en las que se encuentre el país así como del análisis de los especialistas, y se tomará en cuenta la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al respecto.

COVID en México: Promedio de muertes se redujo en última semana, dice López-Gatell

El promedio semanal de muertes por COVID-19 en México pasó de tener dos dígitos a menos de uno en la última semana, informó este martes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

De acuerdo con el funcionario, los casos han tenido una reducción más acelerada en las últimas dos semanas por lo que el gobierno espera que esto implique una nueva tendencia. En las cifras presentadas se puede observar una disminución de 2 mil 883 casos del 5 al 11 de marzo a 520 del 2 al 8 de abril.

Hasta el momento se tiene una ocupación de camas generales del 4 por ciento y del 1 por ciento en camas con ventilador.

Fuente: El Financiero

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background