Escrito por el abril 11, 2023

AMLO “embiste” ahora al Tribunal Electoral

El Tribunal Electoral no es confiable, pero no hay que limitarlo, dijo el presidente; “ha hecho cosas indebidas”, acusa

Ciudad de México.- Sobre la posible aprobación de la reforma para limitar las facultades del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que no ve con buenos ojos al órgano.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario mexicano recordó que el Tribunal ‘ha hecho cosas indebidas’, como quitar las candidaturas a los precandidatos de Morena para las elecciones de gobernador en Guerrero y Michoacán en 2021.

No veo con buenos ojos al Tribunal, ha hecho cosas indebidas, no voy a olvidar que los del INE le quitaron las candidaturas a los propuestos en Guerrero y en Michoacán, a los candidatos o precandidatos, porque el INE argumentó que no habían reportado 10 mil o 12 mil pesos en Michoacán, Raúl Morón», dijo AMLO.

Además, el titular del Ejecutivo aseguró que no hay necesidad de ‘limitarles’, pues lo que se requiere es que haya gente honesta en los tribunales.

Lo anterior –explicó- porque hay gente que actúa sin principios ni ideales, ‘que son empleados de los que pusieron ahí’.

«No hay que limitarlos, lo que hay que hacer es que haya gente honesta en los tribunales, eso es lo que hay que buscar, no gente que actúa por consigna, que no tiene principios ni ideales, que son empleados de los que los pusieron ahí, eso es vergonzoso»

Diputados buscan limitar facultades al TEPJF

Legisladores de Morena, el Partido del Trabajo, Partido Verde y la coalición Va por México –constituido por el PAN, PRI y PRD, impulsan una reforma constitucional que busca limitar las facultades del TEPJF, en asuntos electorales.

De acuerdo con el diario El País, la reforma constituye un intento más del Legislativo y, ‘concretamente de Morena’, de limitar la actuación de los jueces federales.

El proyecto cuenta con el respaldo de todos los partidos –a excepción de Movimiento Ciudadano- y se discutirá en una primera instancia en comisiones de la Cámara de Diputados este martes.

Sin embargo, se espera que esta misma semana el dictamen sea votado en el pleno.

Fuente: Radio Fórmula

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background