Escrito por el abril 10, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

PAN ya tiene a sus candidatos para el 2024

Las senadoras Lilly Téllez y Xóchitl Gálvez; el diputado federal, Santiago Creel y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, contenderán para la Presidencia de la República.

REDACCIÓN

Armando Gómez, dirigente municipal del PAN en Campeche, indicó que las senadoras Lilly Téllez y Xóchitl Gálvez; el diputado federal Santiago Creel y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, son las figuras de Acción Nacional para contender por la Presidencia de la República en 2024.

Recordó que en caso de que se mantenga la coalición del PRI y el PAN con el PRD para la elección del próximo año, será el blanquiazul el que nominaría al candidato de la alianza opositora. Aunque también podría darse el caso de que fuera un ciudadano sin partido o de alguna de las otras fuerzas políticas.

Reconoció que de las dos elecciones que se desarrollarán en este año en las próximas semanas, las del Estado de México y Coahuila, dependerá el futuro político de Acción Nacional y del frente opositor.

Aseguró que los acercamientos con los posibles candidatos a la presidencia por el PAN se dan a través de los comités municipales y el Estatal.

De la misma forma que ya hay quienes están levantando la mano por la candidatura panista a la presidencia municipal de Campeche, dijo que incluso están en contacto con panistas que ahora están trabajando con Movimiento Ciudadano porque de ahí obtienen el sustento para sus familias, pero están pendientes de lo que ocurre en el PAN, sobre todo con la posibilidad de que en el 2024 vayan solos en la elección de Campeche, y que si esto se da, podrían recuperar a muchos votantes tradicionales de este partido.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background