Escrito por el abril 10, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Alarmantes las cifras de la comisión de delitos por menores

El diputado Jorge Pérez indicó que para el próximo periodo de sesiones buscarán reformar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescente.

YESENIA AKÉ

Será en el próximo periodo de sesiones cuando se busque una nueva reforma a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescente para impedir que estén involucrados en la comisión de delitos, declaró el diputado de Morena, Jorge Pérez Falconi, reconociendo que las cifras a nivel nacional son alarmantes.

Dijo que es necesario prevenir este grave problema en Campeche y para ello se tienen que comenzar a impulsar reformas que permitan trabajar en políticas públicas, encaminadas a defender a los menores y que la delincuencia no sea el único camino que tengan.

Recordó que a nivel nacional el narcotráfico está reclutando a menores de edad para que delincan, ya que los castigos para ellos son limitados y resulta fácil utilizarlos como medio de distribución y, ante esta alerta, el diputado convocó a sus compañeros legisladores a aprobar dicha iniciativa.

Agregó que están atentos de cualquier situación en el Estado que pudiera afectar los derechos de los menores y reiteró que es necesario que las instituciones de los tres niveles de gobierno dedicadas a la protección de los niños, niñas y adolescentes trabajen para ofrecerles una mejor calidad de vida.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background