Escrito por el abril 10, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Sin registro de despidos de enfermeras

Las profesionistas que fueron contratadas durante la fase crítica de la pandemia del COVID 19 se mantienen en sus puestos de trabajo.

YESENIA AKÉ

El Colegio de Enfermeras de Campeche no tiene registro de despido del personal contratado durante la fase crítica de la pandemia del COVID 19; por el contrario, se mantienen estos empleos en hospitales públicos y privados, informó su presidenta Guadalupe Garrido Cobos.

Comentó que el coronavirus registró, sobre todo en el primer año una gran demanda de enfermeras y afortunadamente se cubrió, y tras tres años de la contingencia sanitaria estas profesionistas se mantienen en sus puestos de trabajo apoyando en la atención de la comunidad.

Agregó que la labor de la enfermería se reconoció de manera importante y ello ha dado como resultado que se mantenga el trabajo y se esté solicitando continuamente más, no solo en Campeche, sino en otras entidades del país.

Garrido Cobos también refirió que hay otras demandas laborales que se han expuesto directamente a los centros de trabajo, referentes a prestaciones y otras situaciones en las que el Colegio no tiene injerencia, pero se respalda a sus 200 afiliados.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background