Escrito por el abril 10, 2023

Finaliza Estados Unidos emergencia por Covid-19

El Presidente Joe Biden firmó un proyecto de ley que finaliza la emergencia de Covid-19 en Estados Unidos

Washington, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este lunes 10 de abril el proyecto de ley que pone fin a la emergencia sanitaria en el país por la pandemia de covid-19.

Luego de tres años del inicio de la emergencia mundial por coronavirus, el presidente estadunidense firmó el proyecto de ley de los republicanos.

El lunes 10 de abril de 2023, el presidente promulgó la ley: H.J.Res. 7, que pone fin a la emergencia nacional relacionada con la pandemia del covid-19”, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Luego de tres años del inicio de la emergencia mundial por coronavirus, el presidente estadunidense firmó el proyecto de ley de los republicanos.

En 2020, tras ser decretada como una pandemia e instalar la emergencia sanitaria a nivel mundial por covid-19, Donald Trump firmó un decreto que dio inicio a las medidas sanitarias en el país.

El Plan Nacional de Preparación para el covid-19, se centró en cuatro puntos:

  • Prevenir con vacunas y tratar la enfermedad
  • Prepararse para nuevas variantes de covid-19
  • Prevenir cierres de economía y escuelas
  • Liderar esfuerzos para vacunar al mundo.

Joe Biden buscará la reelección, pero no está listo para anunciarlo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este lunes en una entrevista a la NBC que su plan es presentarse a la reelección en noviembre de 2024 aunque aún no está listo para hacer el anuncio oficial.

«Planeo presentarme, pero aún no estamos preparados para anunciarlo», dijo Biden en esta entrevista al programa «Today» de la citada cadena esta mañana, antes de presidir el acto del lunes de Pascua en los jardines de la Casa Blanca.
El mandatario estadunidense lleva meses dejando caer su intención de volver a presentarse aunque no ha hecho aún el anuncio oficial.

En su último discurso sobre el Estado de la Unión, pronunciado en febrero justo en la mitad de su mandato, Biden no hizo referencias a su posible candidatura aunque sí dejó clara su intención de seguir gobernando y de estar con ganas de continuar más allá de 2024.

El rival de Biden en las elecciones de 2020, el ex presidente de Estados Unidos Donald Trump, sí ha hecho oficial su candidatura a las primarias republicanas para ser el candidato de su partido a las presidenciales.

Trump acaba de convertirse en el primer ex presidente imputado, por los pagos irregulares a la actriz porno Stormy Daniels para ocultar que mantuvieron relaciones y evitar que la noticia saltara en la campaña de 2020.

Biden no se ha pronunciado hasta ahora sobre la imputación judicial de Trump.

Fuente: EFE

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background