Escrito por el abril 9, 2023

AMLO recuerda que su desafuero cumplió ya 18 años

Acusa que el “PRIAN”, por órdenes de Fox y con la complicidad de la Corte, “me desaforaron”, señala

De AMLO, al abuelo de López Portillo: la historia del desafuero en el  congreso

Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que hace 18 años, el 7 de abril de 2005, legisladores del PRI y el PAN lo desaforaron para evitar que participar en las elecciones presidenciales de 2006 por órdenes del entonces presidente Vicente Fox y con la complicidad, acusó, de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo federal destacó que los jóvenes que ayer viernes cumplieron 18 años, apenas estaban naciendo y para ellos difundió una liga de su canal de YouTube del discurso que pronunció en la Cámara de Diputados en esa ocasión.

“El 07 de abril de 2005, los legisladores del PRIAN me desaforaron por órdenes de Fox y con la complicidad de los ministros de la Corte. Los jóvenes que ayer cumplieron 18 años —la mayoría de edad— estaban naciendo; para ellos repito el discurso de esa ocasión”, escribió en la red social.

Desde el miércoles pasado, el Mandatario federal se encuentra en su quinta de Palenque, Chiapas, donde pasará unos días de descanso por la celebración de Semana Santa.

Fuente: El Universal

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background