Escrito por el abril 9, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

Por corruptos, dan de baja a 23 policías estatales

Alejandro García explicó que varios se desempeñaban como directores operativos e incluso tenían carpetas de investigación abiertas.

JOSIMAR MEX

El subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana del Estado de Campeche, Alejandro Yosafat García Villalpando, dio a conocer que van 23 policías estatales dados de baja por temas de corrupción y que fueron Investigados por el Departamento de Asuntos Internos.

Explicó que del total de policías dados de baja, varios se desempeñaban como directores operativos e incluso tenían carpetas de investigación abiertas. Entre estos casos se encuentra el de un policía de apellido Jiménez, que fue dado de baja de manera definitiva por pedir dinero a un conductor. Descartó que la persona a la que se pidió el soborno sea diputado local.

Sobre los policías detenidos en el Municipio de Calakmul por permitir presuntamente el escape de cuatro narcomenudistas, aclaró que es una investigación que está en manos de la Fiscalía General del Estado.

Indicó que sin la firma del convenio de Mando Único en dicho Municipio, el Departamento de Asuntos Internos no puede participar en las investigaciones y quedará en manos de la Fiscalía Anticorrupción y de la FGECAM.

El subsecretario explicó que los nuevos elementos todavía no pueden reemplazar a los policías dados de baja, pues su proceso inicia con la vigilancia pie-tierra, uno de los motivos por los que fueron distribuidos en diferentes municipios.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background