Escrito por el abril 9, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

Sin presencia de volquetes piratas en el tramo 2 del Tren Maya

Janitzio Soto comentó que para evitar esta problemática se exige que quien colabore en la obra esté registrado en el Sindicato que representa o alguna agrupación de la CTM.

YESENIA AKÉ

En el tramo dos del Tren Maya que corresponde a Campeche no se ha detectado la presencia de volquetes piratas, como se registró en días pasados en Quintana Roo, manifestó Janitzio Soto Elguera, secretario general del Sindicato del Transporte “Belisario Domínguez”.

Comentó que para evitar esta problemática se exige que quien colabore en la obra esté registrado en el sindicato que representa o alguna agrupación perteneciente a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y tener un control, porque existen unidades piratas queriendo introducirse para gozar de los beneficios, sin constatar que brinden un servicio de calidad.

Soto Elguera recordó que lo único irregular que se ha detectado en los subtramos correspondientes a Campeche es el conductor de un volquete largo tratando de robar combustible, pero se reportó y se puso la denuncia.

Agregó que pese a que en unos meses concluirá la obra ferroviaria, todavía están necesitando unidades, pero la contratación es a través del sindicato que tiene el contrato directo con la empresa a cargo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background