Escrito por el abril 9, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

Exhortan a conducir con precaución para evitar accidentes

Llaman a las empresas encargadas de algunas obras a redoblar sus esfuerzos para la colocación de señalamientos de advertencia, principalmente en las noches.

ADRIANA QUIJANO/DAYMES MORALES

Ante el flujo vehicular que se presenta en las carreteras federales, por las vacaciones de Semana Santa, Eduardo Guerrero Valdez, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), exhortó a conducir con precaución para evitar accidentes y contratiempos en estos días.

Lamentó que se hayan presentado varios incidentes en las carreteras, pero explicó que las empresas encargadas de las obras, ya sea por el Tren Maya u otras, han sido llamadas a redoblar sus esfuerzos para la colocación de señalamientos de advertencia, principalmente en las noches.

La misma Secretaría y el consorcio que tiene a su cargo el manteamiento han reforzado en estos días la supervisión, para evitar en lo posible que se presenten estos accidentes, pero requerimos de la participación de la población”.

Finalmente, dijo que es necesario que se respeten los límites de velocidad y en el viaje estar al pendiente de los tramos que están siendo intervenidos para evitar accidentes viales.

 

USO DE ASIENTOS PARA NIÑOS
Y CASCO DISMINUYEN EL DAÑO 

El uso de asientos para niños reduce hasta en un 60% el daño que pudieran tener en caso de un accidente, al igual que el uso del casco adecuado para los motociclistas disminuye el daño en la cabeza en caso de un impacto, informó el coordinador local de Socorro de la Cruz Roja Campeche, Luis Miguel Canché Huéhuetl.

Comentó que estas son algunas de las recomendaciones que hay que tomar en estos días si salen en vehículos, por la gran afluencia en la carretera libre Campeche-Seybaplaya, que es el tramo donde la benemérita institución instaló el Operativo Especial de Semana Santa para auxiliar a los viajeros.

Subrayó que las revisiones de los vehículos son esenciales para evitar el recalentamiento del motor, que puede llevar a un incendio; la ponchadura de una llanta, que puede provocar un choque o la salida de la carretera, además de que siempre hay que llevar la póliza del seguro para tener el servicio y la atención necesarias.

Aunque siempre se hace la recomendación de no tomar cuando manejen, se pide a los conductores también respetar el límite de velocidad y no superar la capacidad de peaje del automóvil.

Recordó que estarán en constante vigilancia con el apoyo de la unidad terrestre de atención, para intervenir en caso de ser necesario.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background