Escrito por el abril 9, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

Lanzan la convocatoria “Tu cuento cuenta mucho”

Para que los niños y niñas sepan identificar sus derechos y puedan aplicarlos en su vida diaria.

YESENIA AKÉ

Para que los niños y niñas de entre seis y 12 años sepan identificar sus derechos y puedan aplicarlos en su vida diaria, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes lanzó la convocatoria “Tu cuento cuenta mucho”.

En entrevista para Radio Fórmula, el responsable de esta convocatoria, José Ángel Dzib Salazar, manifestó que cada año en el marco del Día de la niñez que se celebra el 30 de abril, el Sipinna realiza estrategias de participación para darle voz a los menores y expresen sus necesidades.

Reconoció que gracias a estas acciones se han detectado problemáticas como el maltrato infantil, trabajo a temprana edad y demás situaciones que atentan contra el derecho del menor a disfrutar de una infancia plena.

Por ello en esta ocasión es a través de un cuento corto que deberá enviar al correo tucuentocampeche@gmail.com como se busca que los niños y niñas promuevan sus derechos, plasmando los momentos en que los aplican y tendrán como fecha límite el 22 de abril.

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background