Escrito por el abril 9, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

Urge una reeducación para garantizar la inclusión del transgénero

Organizaciones coincidieron en que son muchas las jóvenes y mujeres trans que han señalado ser víctimas de discriminación en lugares públicos.

ADRIANA QUIJANO

Se requiere una reeducación de la población para garantizar una verdadera inclusión de todas las poblaciones transgénero, coincidieron Samara Alejandra Tucuch Herrera, presidenta de NosoTrans Campeche A.C; Esmeralda Monserrat Alonzo Aguilar, representante del Colectivo Trans por la Libertad de Ser y Decidir; y Dayana Carolina Sulub Alonzo, coordinadora de Respetttrans en Campeche.

Destacaron que son muchas las jóvenes y mujeres trans que han señalado ser víctimas de discriminación en lugares públicos por su orientación sexual y la principal acción se da en el uso de los sanitarios, tema que dijeron se ha dado en muchas ocasiones por la forma de pensar de los comensales en los restaurantes o los que visitan las plazas comerciales.

Para ello se requiere que la población entienda que aquellas mujeres que han iniciado su proceso de cambio, pueden y deben acudir a los baños de mujeres y no sufrir de estos actos de discriminación.

Actualmente existen las herramientas para ir eliminando la discriminación en los espacios públicos y privados de entretenimiento. Tenemos en Campeche la ley para prevenir y eliminar la discriminación, que es una herramienta muy poco usada por la población y las instituciones, principalmente por desconocimiento”.

Las representantes de estas asociaciones señalaron también que seguirán insistiendo para que los legisladores pongan en marcha el análisis y la aprobación de la Ley de Identidad de Género, que es uno de los grandes pendientes que se tienen en favor de la población transgénero.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background