Escrito por el abril 7, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Temporada de lluvias pondrá a prueba el dragado del río Palizada

El director local de la CONAGUA explicó que se hará un comparativo con el nivel registrado el año pasado, confiando en que la obra evite inundaciones.

YESENIA AKÉ

Durante la temporada de lluvias la Comisión Nacional del Agua podrá poner a prueba el dragado del río Palizada y hacer un comparativo con el nivel registrado el año pasado. Así lo declaró el director de la CONAGUA, Víctor Manuel Guillermo y Maldonado, confiando en que la obra evite inundaciones por el desbordamiento del caudal.

Precisó que la CONAGUA está vigilando los trabajos de dragado que están a cargo de la Secretaría de Marina para garantizar que no se dañe el río, aunque el director reconoció que estas acciones ayudarán a que la desembocadura no afecte a la población.

Recordó que el año pasado durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales, el río Palizada alcanzó su nivel máximo y aunque no hubo inundaciones, esto depende de la cantidad de precipitación que se registre.

Guillermo y Maldonado agregó que el dragado del río es una acción histórica, que evitará que se repitan inundaciones, que en años pasados eran una constante en ese Municipio y que incluso acabó con los bienes de las familias de los alrededores.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background