Escrito por el abril 7, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Creyentes respetan tradición del Viernes Santo

El área de carnicerías del mercado principal “Pedro Sainz de Baranda” lució semivacía, contrario a la de pescados y mariscos donde si hubo movimiento.

DAYMES MORALES

El área de carnicerías del mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda” lució semivacía, lo contrario a la de pescados y mariscos donde se observó mucho movimiento. Esto es una muestra de que los creyentes siguen respetando la tradición de no consumir carnes rojas en Viernes Santo.

Los contados tablajeros que abrieron sus puestos lo hicieron porque quieren percibir un poco más de ingresos, aunque es un número reducido de clientes quienes buscan carne; sin embargo el sábado y el domingo la venta de puerco y derivados como el chicharrón, el chorizo y la manteca, se incrementará.

 

 

Otro de los factores que influyó para que no vendieran este viernes, fue que el rastro estuvo cerrado y eso no permitió que hubiera carne para comercializar.

A los vendedores de pescados y mariscos si les fue bien este día, porque tuvieron buenas ventas y mayores ingresos, lo que no había ocurrido en los días anteriores de la Cuaresma.

Desde el chacchí, que es de las especies más baratas de escama hasta el cazón, balá, camarón, ostión y caracol, compraron los campechanos para poner en sus mesas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background